Pronombres personales en inglés. Personal Pronouns

En esta entrada de hoy conoceremos los pronombres personales en inglés con algunos ejemplos para que sean más fáciles de memorizar.  

Veréis que es muy sencillo aprenderlos de forma rápida y para siempre. Este post está indicado para estudiantes de inglés principiantes por lo que si ya posees un nivel mínimo de inglés, quizás no lo encuentres de interés…o SÍ, porque nunca está de más repasar conceptos pasados.

Si buscas lecciones y ejercicios online (gratis) para practicar tu inglés a un nivel superior, no dudes en consultar las recopilaciones de lecciones de gramática y ejercicios que encontrarás al final de este post. Están diseñadas para niveles de distinto rango (Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato o Escuela de Idiomas).

Dicho esto, vayamos al fondo del asunto…pronombres personales en inglés. ¡A por ello!

Los pronombres personales en inglés son:

I [ai] Yo Ej. I am Spanish. Yo soy español.

You [iu] Tú aunque también sirve para Usted Ej: eres inteligente. You are intelligent.

He [hi] Él Ej: He is stupid. Él es estúpido.

She [shi] Ella Ej: She is clever. Ella es lista.

It [It] Él, Ella y a menudo entendido como ello (para cosas o animales) también «lo» y «la». Ej: It is big. (cosa) es grande.

You [iu] Vosotros/Vosotras/Ustedes Ej: You are crazy. Vosotros/as estáis locos/as.

We [güi] Nosotros/Nosotras Ej: We are together. Nosotros/as estamos juntos/as.

They [dei] Ellos/Ellas Ej: They are here. Ellos/as están aquí.

La pronunciación viene expresada para que cualquier hispanoparlante se haga una idea aproximada de cómo deben pronunciarse las palabras expuestas en cada caso.

Por supuesto, por otro lado tendríamos la transcripción fonética que es mucho más específica y fiable pero para el nivel actual en cuestión, con estas indicaciones es más que suficiente.

Vídeo explicativo pronombres personales en inglés + test autocorregible

Finalmente, te dejo con un vídeo explicativo que estoy seguro que te va a permitir terminar de aprender esta lección de los pronombres personales en inglés de forma sencilla y rápida (¡SUSCRÍBETE AL CANAL Y ACCEDE A TODO EL CONTENIDO DE LAS VIDEOLECCIONES!):

Test pronombres personales en inglés

A continuación, te dejo el test para que pongas en práctica todo lo aprendido.

Ejercicios de pronombres en inglés

- Pronombres personales en inglés. Personal Pronouns

RECOMENDACIÓN SI QUIERES APRENDER MÁS RÁPIDO, POR TU CUENTA Y A TU RITMO, SIN DEPENDER DE ACADEMIAS NI PAGAR ALTAS TARIFAS MENSUALES

ENGLISH FILE NIVEL A2/B1 El mejor libro, en mi experiencia como formador de idiomas, que ofrece actualmente el mercado para aprender inglés en este nivel (A2 y B1). Viene con respuestas, lo que te permite aprender por tu cuenta poco a poco sin hacer grandes gastos en academias o escuelas de idiomas. Además, si necesitas recursos gratuitos, siempre puedes visitar nuestro blog.

Hasta pronto y a seguir aprendiendo con nuestras lecciones online gratuitas.

Si quieres hacer ejercicios online, no dudes en echar un vistazo a la recopilación más completa de internet: ejercicios online de gramática.

Si os ha sido de utilidad, compartidlo con los vuestras amistades. Y si eres profesor, puedes utilizar esta lección para aplicar la metodología flipped classroom.

Bye!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *