Rutinas diarias en inglés/Daily routines en inglés

Hi there!

En esta entrada del blog, aprenderemos a expresar las rutinas diarias (daily routines) en inglés. Además, también os dejaré un modelo de redacción de una rutina diaria en inglés. Al final del post dejo un material recomendado para trabajar las rutinas en inglés con niños, usando una metodología montessori.

In this post, we are going to learn about the daily routines in English (vamos a aprender las rutinas diarias en inglés).

First of all, let’s watch these videos that I have selected for you, you’ll see that it is very easy and helpful in order to learn the new words of this unit (dos vídeos para aprender el nuevo vocabulario). El segundo de ellos está preparado para niños de educación primaria. El primero, puede ser usado por cualquier usuario de internet, ya que está preparado para aquellos alumnos que están en la primera etapa de su aprendizaje de este idioma.

Besides, as you can see, I have prepared a list of actions with sentences in English and Spanish, so that everybody can understand them in an easy way (lista de acciones y frases de ejemplo en español y en inglés para que sea fácil de comprender).

Wake up: despertarse
I wake up at 07:15 / Me despierto a las 07:15

Get up: levantarse (de la cama)
He gets up at 7:30 / Él se levanta a las 07:30

Wash my face: lavarme la cara

I wash my face: Me lavo la cara

Take a shower: darse una ducha
I take a shower at 8:00 / Yo me ducho a las 8:00

Have breakfast: desayunar
She has breakfast at 8:15 / Ella desayuna a las 8:15

Get dressed: vestirse
I get dressed at 8:30 / Me visto a las 8:30

Brush my teeth: cepillarse los dientes
I brush my teeth at 08:35 / Me cepillo los dientes a las 08:35

Comb: peinarse
She combs her hair/ Ella se peina el pelo

Leave home: salir de casa
We leave home at 08:45/ Salimos de la casa a las 08:45

Go to work: ir al trabajo
He goes to work by bike/ Él va al trabajo en bici

Go to school: ir a la escuela
I go to school at 08:30. Yo voy al colegio a las 08:30.

Have lunch: almorzar
My students have lunch at noon.  Mis alumnos almuerzan al mediodía

Take a break: tomar un descanso
My students take a break at 11:30. Mi alumnos toman un descanso a las 11:30

Go home: ir a casa
I go home at 15:00/ Yo me voy a casa a las 15:00

Get home: llegar a casa
He gets home at 15:30 / Él llega a casa a las 15:30

Do homework: hacer deberes

I do my homework at 17:00/ Hago mis deberes a las cinco.

I do exercise at 18:30/ Hago ejercicio a las seis y media.

Have dinner: cenar
At home, we have dinner at 9:00 / En casa, nosotros cenamos a las 9:00

Watch TV: ver la televisión
We watch TV for a while / (Nosotros) vemos la televisión un rato.

Read a book: leer un libro

Go to bed: acostarse
I go to bed at 10:30 / Yo me acuesto a las diez y media.

Ejercicios online autocorregibles daily routines (rutinas diarias)

Ahora que has podido ver el vocabulario relacionado con las rutinas en inglés, por aquí te dejo un test con ejercicios online para que puedas poner a prueba todo lo que has aprendido. Recuerda que puedes hacer el test tantas veces como quieras.

Ejercicios online gratuitos sobre las rutinas diarias/cotidianas en inglés

- Rutinas diarias en inglés/Daily routines en inglés

Writing o texto de ejemplo sobre las rutinas diarias/cotidianas en inglés (redacción en inglés)

A continuación, podrás observar un writing/texto en inglés (redacción) sobre las rutinas diarias. La idea es que lo utilices de ejemplo para crear tu propio texto explicando tus rutinas diarias en inglés. Espero que te sirva de utilidad.

Modelo en inglés sobre seguir de las actividades cotidianas de un día cualquiera

Hi! I am Harvey. I usually get up early, at about 7:00. I usually take a quick shower. Then, I prepare and have breakfast with my wife, Scotie. I go to work on foot because I live very near the school. I start work at 9:00 and finish at 3:00 (although I continue working at home). Then I leave and go home. I have lunch with my wife and after that, I usually read a book or watch TV for an hour. I don’t like watching TV but I love watching series from Netflix in English.

In the evening, I do some exercise. Usually, I play tennis 4 or 5 times a week, but I also love playing football with my friends from time to time.

I have dinner at 9 o’clock and then I read a little before going to bed.

At eleven o’clock, I go to bed , as I need to rest well to be full of energy the next day.  

Si quieres seguir aprendiendo inglés, te recomiendo que sigas las lecciones que cada semana voy actualizando en este, mi querido blog. Si necesitaras de más material, para este nivel en el que te debes encontrar actualmente (que sería un A1/A2), te recomiendo los dos libros que utilicé yo cuando cursaba esos niveles en la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia. Son manuales muy completos tanto a nivel gramatical como de vocabulario. Contienen muchos modelos de writing, lo que a mí, personalmente, me encantaba, pues lo utilizaba de referencia para crear mis propios escritos en inglés.

English File 4th Edition A1/A2. Student’s Book and Workbook with Key Pack

Cambridge English Empower for Spanish Speakers A2 Learning Pack (Student’s Book with Online Assessment and Practice and Workbook) 

Este segundo manual es genial porque es un curso básico pero completo para adultos. Esta material permite a los alumnos progresar de forma firme y medible, tal como yo lo hice en el comienzo de mi formación (y ahora ya tengo el C2,eh xD). En este material que os recomiendo encontraréis imágenes y textos diseñados para motivar a los alumnos. Los contenidos de cada nivel se ciñen al MCER, lo que asegura que los alumnos aprendan los elementos lingüísticos más importantes y útiles en el punto clave de su aprendizaje. Se trabaja de forma firme la gramática y el vocabulario básicos, al mismo tiempo que las distintas destrezas. Las lecciones de Speaking incluyen lenguaje cotidiano, práctica de pronunciación y fluidez en la conversación. Al final de cada unidad se consolida lo estudiado en cada unidad, y se hace especial hincapié en la práctica de la expresión escrita en lecciones comunicativas con atención a todas las destrezas.

Dejo un material que a mí, personalmente, me encanta para trabajar los días, las semanas y los meses con los alumnos y, así, estructurar sus rutinas.

Tablero Educativo Montessori en inglés – Pizarra para Aprender días Meses Estaciones con 43 imanes

¡Hasta aquí los contenidos relativos a las rutinas y mis recomendaciones de material para que sigas trabajando el inglés por tu cuenta desde casa y de forma económica! No dejes de visitar los demás materiales y lecciones de este blog. Si eres docente, puedes utilizar estos recursos para aplicar la metodología de clase invertida (flipped classroom) en la asignatura de inglés con tus alumnos.

See you soon!

VER TAMBIÉN: EJERCICIOS PRESENT SIMPLE

VER TAMBIÉN: LOS MEJORES LIBROS PARA APRENDER POR TU CUENTA

PREPARARACIÓN DE OPOSICIONES DE INGLÉS (EDUCACIÓN PRIMARIA)

Si buscas un sistema de preparación cercano y actualizado para tus oposiciones de E. Primaria por la especialidad de Lengua Extranjera Inglés en Murcia, pincha en el botón de inicio e infórmate de todo.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *