Preparador de oposiciones 2026 para maestros y maestras de inglés en la Región de Murcia: Juan Ramón Tomás Aranguren

Si estás buscando una preparación de calidad y de alto rendimiento para las próximas oposiciones de inglés de Murcia que tendrán lugar en 2026, puedes consultar toda la información en:

http://oposicionesdeingles.es/

El proceso de selección de alumnos/as para la preparación que comenzará el curso que viene ya está en marcha (septiembre de 2025). Las plazas serán limitadas y los grupos, reducidos.

LOGO OPOSICIONES 1 - Preparador de oposiciones 2026 para maestros y maestras de inglés en la Región de Murcia: Juan Ramón Tomás Aranguren

En este artículo expondré credenciales para quien pueda estar interesado en mi sistema de preparación. ,

¿Qué puedes buscar en un preparador de oposiciones?

Lo primero, es importante que sea docente funcionario y del mismo cuerpo -y especialidad- al que deseas opositar. Puedes ver mi nombramiento en el BOE, aunque también puedes encontrar dicha documentación de forma directa aquí.

Como preparador oficial, puedes tener la tranquilidad de que estoy exento de ser convocado como tribunal de oposiciones.

Mi perfil como preparador de oposiciones de inglés

He sido coordinador del programa bilingüe British Council en mi etapa como docente en el CEIP Luis Costa. Esta experiencia que me ha permitido conocer el programa bilingüe a fondo y trasladar dichos conocimientos a mi alumnado de oposiciones para sus propuestas didácticas.

En los últimos años, he desarrollado y coordinado 4 proyectos europeos Erasmus + en diferentes colegios públicos. El último, ha sido recientemente aprobado y seleccionado a nivel nacional por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) y financiado por la Comisión Europea.

el mejor preparador de oposiciones inglés murcia 1024x1024 - Preparador de oposiciones 2026 para maestros y maestras de inglés en la Región de Murcia: Juan Ramón Tomás Aranguren

mejor preparación de oposiciones inglés murcia - Preparador de oposiciones 2026 para maestros y maestras de inglés en la Región de Murcia: Juan Ramón Tomás Aranguren

En mi experiencia como ponente, he impartido formación a otros docentes de nuestra región a través del CPR (Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia).

preparador de oposiciones inglés en murcia 1024x497 - Preparador de oposiciones 2026 para maestros y maestras de inglés en la Región de Murcia: Juan Ramón Tomás Aranguren

También he representado a centros educativos de nuestra región en el extranjero en el marco de proyectos europeos.

A nivel regional, he realizado ponencias sobre innovación, metodologías activas y uso educativo de las TIC en la facultad de educación de la Universidad de Murcia, concretamente, en el grado de Pedagogía.

preparador de oposiciones juan ramón tomás aranguren 1 1024x768 - Preparador de oposiciones 2026 para maestros y maestras de inglés en la Región de Murcia: Juan Ramón Tomás Aranguren

juan ramon tomás aranguren ponent 768x1024 - Preparador de oposiciones 2026 para maestros y maestras de inglés en la Región de Murcia: Juan Ramón Tomás Aranguren

Desde una perspectiva más personal, he desarrollado una propuesta didáctica basada en la metodología flipped classroom (clase invertida o clase al revés) para la asignatura de Lengua Extranjera Inglés que actualmente es referencia nacional. Puedes buscar en google con palabras tales como: flipped classroom inglés y te saldrá como primera opción de búsqueda esta web: https://aprendeinglesjuanra.com/

Este sitio web fue incluido a nivel regional como recurso para la enseñanza online, tras la situación sobrevenida a raíz del covid-19.

Como docente y preparador de oposiciones oficial, me gusta estar formado en las últimas tendencias en materia de educación. Un ejemplo, es la recién ofertada formación de realidad aumentada en la que ya estoy inmerso (Digicraft).

Como maestro, me gusta aplicar en mi día a día una metodología de trabajo basado en proyecto (ABP) y compartirlo con toda la comunidad educativa a través de las Jornadas y Fiestas del Aprendizaje que llevamos a cabo en mi colegio (junto a compañeros docentes, otros alumnos del centro y familias del alumnado). Aquí tenéis algunas fotos de uno de los últimos proyectos que he llevado a cabo con mis alumnos del cole.

Puedes pedir referencias sobre mi trabajo en los diferentes estamentos que he mencionado, incluida la Universidad de Murcia (en la Mención de Inglés).

De forma más específica: puedes saber mucho más sobre mí y mi curriculum en el siguiente enlace:

LOGO OPOSICIONES - Preparador de oposiciones 2026 para maestros y maestras de inglés en la Región de Murcia: Juan Ramón Tomás Aranguren

QR OPOS 1024x1024 - Preparador de oposiciones 2026 para maestros y maestras de inglés en la Región de Murcia: Juan Ramón Tomás Aranguren
  • Muy buenas Juanra, no creo que ya te acuerdes de quien soy, porque ya desde entonces has dado muchas mas clases. Soy Pepe Albacete Roca, fui alumno tuyo en el colegio Vicente Medina. Ya he terminado 2 de bachillerato, ahora ya veré que haré. Te escribo para decirte principalmente recuerdos de ese año, que fue un año increíble y muy difícil de olvidar. Saludos!

    • Querido, Pepe. ¡Qué alegría más grande saber de ti! No te puedes imaginar la ilusión que me ha hecho tu mensaje. Por supuesto que me acuerdo de ti. Me acuerdo perfectamente de cada uno de vosotros. El curso 2016/17 en el Vicente Medina como vuestro tutor ha sido uno de los mejores de mi vida. Fue muy especial aquel año que compartimos juntos en 6º de primaria. No os puedo olvidar ni creo que lo haga nunca. Un privilegio haber sido vuestro maestro. ¡Qué bien nos lo pasábamos y cuánto aprendisteis! ¡Enhorabuena por terminar 2º de bachillerato! Estoy seguro que, elijas lo que elijas, lo harás bien. Dales de mi parte un abrazo enorme a los compis con los que aún tengas contacto y también a vuestras familias. Si podéis y os apetece, nos podemos ver en la fiesta del cole como hicimos hace unos años, que me hizo muchísima ilusión veros de nuevo junto a mis compañeros. Gracias por tu mensaje, por tu tiempo y tus palabras. Me has hecho muy feliz.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *