▷Lista Vídeos Inglés niños 2022✅(infantil)

Hola a todos, teachers, mamás y papás.

En este post os dejo mi propia selección de vídeos en inglés para niños pequeños (etapa de educación infantil). Una lista de recursos que me permitirá disponer de todos mis materiales seleccionado de youtube de una manera rápida y eficiente. Además, son recursos revisados y comprobados durante años que ofrecen garantías de que los niños/as aprendan de una forma divertida, dinámica y rápida.

Como veréis, se abordan topics tan cotidianos como el tiempo atmosférico (weather), animales (animals), colours (colores), daily routines (rutinas diarias), action verbs (verbos de acción), typical British videos o similares (vídeos de canciones típicas británicas que son geniales para introducirlos en la cultura anglosajona), vídeos sobre fiestas tradicionales en países de habla inglesa (Halloween, Saint Patrick’s Day, Bonfire Night, Saint George and The Dragon…).

Como podréis observar, los vídeos están distribuidos con topics pero todos reunidos en este solo artículo para que siempre podáis acceder a ellos de forma cómoda y segura.

Empezamos con lo que yo considero como la base gramatical y de vocabulario que se puede trabajar con niños pequeños siempre que se utilicen canciones, juegos y otras actividades lúdicas por el estilo.

Lo mejor de esta lista es que está hecha por un maestro para otros profesionales de la docencia pero también para las mamás y papás que quieran que sus hijos se empapen al máximo del idioma más importante en la actualidad, que no es otro que el inglés. Esta lista permite a los padres ahorrar tiempo en buscar los vídeos que sus hijos ven el cole.

En esta lista tendrás organizados todos tus materiales de youtube de forma que no tendrás que estar buscando los vídeos uno a uno, ya que los tendrás todos clasificados y distribuidos por topics para ti.

Vídeos básicos para niños en etapa de Educación Infantil

Para comenzar el día y sobre todo con los niños más pequeños de la etapa infantil es súper útil empezar con la canción de buenos días en inglés utilizando la expresión «good morning«.

Si quieres una versión un poquito más lenta, te recomiendo esta segunda opción con objetivos similares (además incluye acciones en inglés que los niños pueden imitar mientras repiten la expresión correspondiente):

Vídeo sobre las rutinas en inglés.

En este vídeo se trabajan las principales acciones que cualquier niños puede hacer en su día a día, por lo que es genial y además fácil de aprender para ellos.

Vídeo en inglés sobre los colores

Éste se puede hacer un poco largo para nosotros los adultos pero para los más pequeños es ideal por su nivel de repetición y por su pegadiza melodía por lo que ya les veréis cantándola todo el día):

Canciones para niños del tiempo en inglés:

Aunque esta es la versión actual que utilizo con mis alumnos de infantil, siempre me gusta tener un plan B con esta canción que les permita moverse y romper la rutina de solo cantar, de modo que con el siguiente vídeo lo ideal es que les permitas levantar y bailar las diferentes acciones.

El siguiente vídeo trata sobre los saludos, éste es uno de los que pongo todos los días y tras haber trabajado con multitud de versiones, creo estar seguro de que el que más les gusta a mis alumnos es el siguiente:

Si sois maestros de inglés y pensáis que quizás es una canción muy rápida (como por ejemplo para niños de 3 años que recién hayan empezado el cole) mi otra opción es la siguiente, aunque me guste más la primera:

Finalmente y para terminar con este apartado de «saludos en inglés», te dejo con una versión que es ideal para que los niños se levanten y muevan el body:

Otro de mis vídeos favoritos y que guarda relación con los «saludos en inglés» es el siguiente (en este vídeo se puede ver y trabajar de forma sencilla la estructura what’s your name? y My name is:

El siguiente vídeo suele gustar mucho a los niños, es sobre el verbo «gustar»en inglés. Comprobarás que este recurso da mucho juego y que los niños enseguida captan el significado de estas expresiones sin esfuerzo alguno.

Otra versión de este vídeo (para cuando se cansen de que sea siempre el mismo vocabulario) podría ser el siguiente (aunque otros de la misma índole):

El siguiente vídeo es de mis favoritos y aporta mucho vocabulario y expresiones útiles a los alumnos.

What can you see…? I see a…..

Estas expresiones por sencillas que parezcan dan mucho juego a los alumnos cuando quieren empezar a expresarse en este idioma. Además, al mismo tiempo están trabajando vocabulario básico de los animales en inglés.

A continuación, te presento un vídeo del verbo «poder» en inglés (can) y que sin duda es súper útil para niños de infantil y primaria, ya que es un verbo cotidiano de muchísima frecuencia en cualquier lengua.

Contar en inglés (1-10, 1-20…)

En la etapa de infantil, también es muy importante considerar la enseñanza de los números en inglés. Para tal objetivo, he seleccionado los mejores vídeos que he ido usando a lo largo de mi trayectoria como docente de inglés en infantil:

Count to 10

Count to 20

El abecedario en inglés (The alphabet)

Aunque es una canción con una velocidad elevada, a mí siempre me ha dado muy buenos resultados con pequeños y mayores (les encanta). Espero que la encontréis de utilidad:

Canciones tradicionales en inglés para niños

Otros vídeos que les encantan a nuestros niños son los siguientes que versan sobre canciones tradicionales anglosajonas:

Five Little Ducks

Ten in the bed

The wheels on the bus

Baby Shark (el hit más importante en infantil aunque se revolucionan tanto que hay que usarla en su justa medida).

Old Macdonald had a farm (simplemente un clásico cuya versión conocen seguro en español)

El siguiente vídeo es un poco más complejo (no en vano trabaja el presente continuo en inglés) pero por alguna razón resulta súper pegadizo y fácil de dominar para los niños más pequeños. Además, se trabajan muchas acciones frecuentes en inglés y expresiones cotidianas como What are you doing…? I’m running…:

Por otro lado, también es muy común trabajar con nuestros alumnos de la etapa de infantil el método Jolly Phonics, para lo cual he preparado un post específico, al que podéis acceder mediante el siguiente enlace:

Hasta aquí el post de hoy, en cuanto me sea posible preparé listas de vídeos específicos para HALLOWEEN, SAINT PATRICK’S DAY, ETC.

See you soon!

VER TAMBIÉN: CUENTOS EN INGLÉS PARA NIÑOS

Ver también: flipped classroom/clase invertida

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *