▷C1 advanced 2022 : los mejores libros para sacar el CAE por tu cuenta

¿Cuáles son los mejores materiales para aprobar el CAE? ¡Adelante!

El libro Grammar and Vocabulary for Advanced. Book with Answers and Audio. (Cambridge Grammar for Exams) (Inglés) Tapa blanda – 19 febrero 2015  ha demostrado ser desde el año 2014 el más recomendado por los estudiantes de inglés que se han preparado este examen por su propia cuenta.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, pero es importante recomendar siempre los mejores materiales para los usuarios de esta web según vuestras necesidades y objetivos reales, y tras haber hecho un exhaustivo análisis de los diferentes aspectos didácticos que se han de tener en cuenta.

Cabe destacar que el enlace que facilito en mi web se dirige a la segunda edición de este libro de forma que quede  adaptada para el nuevo modelo de Cambridge English: Advanced que entró en vigor en 2015.

Los ejercicios diseñados por el Cambridge Learner Corpus profundizan en todas las partes de las que consta el examen (las 4 partes del examen CAE son: Reading and Use of English, Writing, Listening y Speaking).

Como se puede apreciar a lo largo de todo el libro, en éste se proporciona información y consejos sobre el examen (súper útil este punto, ya que te da los trucos y claves para impresionar a tus examinadores, así como abordar los ejercicios de la manera más eficiente posible), y la sección resumen final te permite realizar un repaso general de todas sus secciones, lo que sin duda hace de este material un recurso imprescindible para superar el CAE.

Además, no debemos olvidar la importancia de trabajar a fondo el formato de examen de todas y cada una de las pruebas, ya que un aspirante con un gran nivel de inglés no pasaría el examen en el tiempo estipulado sin la necesaria experiencia y velocidad mental derivada de la práctica de ejercicios tipo.

En relación a esto, cabe destacar que la duración total del examen es de 3 horas y 55 minutos. Entre las pruebas, por supuesto, hay un descanso de aproximadamente 15 minutos.

C1: El truco para conseguir el nivel CAE de gramática y vocabulario por tu cuenta y sin profesores ni academias

Además del formato, es obvio que el aspirante debe tener el nivel correcto (C1) para poder afrontar el examen con las mayores garantías.

Si estás buscando un manual que te permite dominar toda la gramática y vocabulario necesarios para superar el CAE (y el PROFICIENCY como se lee en la descripción oficial del manual), éste es sin duda tu libro:

Grammar and Vocabulary for Advanced Book with Answers and Audio downloadable (Cambridge Grammar for Exams) (Inglés)

Esta es la versión en su segunda edición de Complete Advanced. Al igual que el material anterior, fue adaptada al nuevo modelo de Cambridge English: Advanced que entró en vigor en 2015.

Los ejercicios e instrucciones de este manual abordan, como debe ser, todas las partes del CAE y te aportan todo lo necesario para prevenir los errores que, los expertos en la materia, han determinado como los más comunes en los aspirantes a este prestigioso examen.

Estos son dos recursos que, personalmente, yo recomiendo como básicos.

Si te lo puedes permitir y te gusta trabajar de forma autodidacta, hay otros dos materiales que considero de gran utilidad para la preparación de este examen.

Este libro, de un precio mayor, es una edición actualizada y revisada del curso Cambridge English: Advanced (CAE). Ha llegado a ser el más vendido en Amazon dentro de su categoría. Es el material idóneo de preparación oficial para el examen actualizado en 2015, y combina la preparación de exámenes exhaustiva y sistemática con el trabajo de lenguaje diseñado para mejorar el nivel general de inglés de los estudiantes. Para mí este último dato es un aspecto primordial para elegir este material, ya que aporta al mismo tiempo la necesaria práctica del formato de examen unido a la primordial necesidad de ser ampliando nuestro nivel de inglés, de forma que cuando realicemos el examen, tengamos un margen de error con el rendimiento real de ese día. Siempre he pensado que durante el examen de C1, siempre se demuestra un nivel inferior al real por el desgaste al que nos somete la propia prueba (larga duración, nervios, falta de hábito, necesidad de obtener el título por aspectos labores, personales…).
Además, aporta un sistema completo con ideas para ahorrar tiempo, incluido un CD-ROM de recursos. Incluye también un CD de audio con práctica de exámenes de audición. El CD-ROM ofrece una mayor práctica de exámenes en forma de actividades interactivas.
Finalmente y aunque no es necesaria su compra para triunfar en este examen, este último libro puede librarte de muchos problemas y además, su precio es bastante económico.
Este material destaca los errores típicos que cometen los alumnos en el nivel C1 Advanced y te enseña cómo evitarlos. Este libro está desarrollado a partir de un exhaustivo análisis de miles de exámenes reales en el Cambridge Learner Corpus. Las explicaciones son muy precisas y podrás encontrar variados ejercicios de estilo de examen para evitar los clásicos errores de los que no superan estas pruebas.

CAE: Mi opinión y experiencia personal del C1 de Cambridge

Yo como profesional de la docencia utilicé los dos primeros recursos (entre otros que encuentro menos recomendables) y obtuve mi título CAE en 2015 (ahora ya tengo mi preciado nivel C2 pero en aquel momento fue increíble conseguir obtener el CAE a la primera y tú también lo lograrás, de eso estoy seguro).

El examen es exigente en nivel pero sobre todo en formato (ejercicios muy complejos si no se entrenan con los materiales adecuados y tiempo muy limitado que hay que trillar antes de enfrentarse al examen oficial).

Nada más que decir, compra, lee, machaca ejercicios y ve a por el examen con la paz que da el haberlo dado todo por conseguir tu propósito.

See you soon!!

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *