Los mejores ejemplos de emails de tipo informal para alumnos de Educación Primaria, Secundaria y principiantes en inglés.

La redacción de correos electrónicos / emails es un aspecto clave de cualquier idioma. En el caso del inglés, hay que seguir unos ciertos protocolos o particularidades que se han de tener en cuenta a la hora de redactar y enviar un email.   

ESCRIBIR UN EMAIL EN INGLÉS CON ALUMNOS DE PRIMARIA

En este artículo (ideal para alumnos de primaria de 3º o 4º), podréis aprender a escribir un email informal por primera vez. Como podréis observar, en el primer ejemplo se plantea un primer email tipo “primer saludo/contacto”. Un email similar salió el año pasado en las pruebas de diagnóstico de la Región de Murcia.

¿Cómo escribir un email informal en inglés?

Lo mejor es trabajar con modelos que sirvan de ejemplo para nuestras futuras creaciones genuinas. Aquí os presentamos un par de ejemplos para que os ayuden a aprender las ideas básicas de un email en inglés.

En el primero, el emisor del email expone su información personal básica (nombre, edad, ciudad)y sus gustos por el deporte (esta parte se podría cambiar por hobbies, food, etc.).

En el segundo ejemplo de email, el emisor del correo envía un email para agradecer que la otra persona le ha enviado algo previamente (en este caso, unas fotos)y de paso le informa de que pronto estará de visita por su ciudad y que le gustaría quedar para comer. 

Estos dos ejemplos son ideales para desarrollar los primeros contactos entre alumnos cuando se va a llevar a cabo un intercambio escolar entre dos centros educativos de distinto país. Al ser el inglés una lengua vehicular de gran uso a nivel internacional, este tipo de trabajo escrito puede resultar muy útil como punto básico de partida.

ESCRIBIR UN CORREO EN INGLÉS: PASO A PASO CON UN MODELO PREVIO

Primer ejemplo:

Hi (Miguel).


My name is___________.  I am______years old.

I live in Murcia with my family.

I like sports such as football, tennis, basketball and ballet.  

Bye,

(here the student must write his/her name)

Otro ejemplo de email informal un poco más complejo podría ser el siguiente:  

Segundo ejemplo:

Dear (Michel), 


I hope you are fine. My name is___________. Thank you very much for (the pictures you have) sent me in your previous mail. They are (beautiful). I am writing you because (I am planning to visit Mallorca) next summer and it would be fantastic if you can manage to have a lunch together.

Is that ok for you? 

Looking forward for your reply!

Best,

(here the student can write his/her name)

Espero que estos dos modelos os resulten útiles en vuestros primeros emails informales.

Un saludo y hasta la próxima entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *