Estrategias para la enseñanza del inglés para alumnos con dislexia y otras dificultades

Hi there!

En este post, quería compartir con vosotros una guía que ha sido desarrollada por varios profesionales vinculados al mundo de la educación y que creo que es de interés obligado para cualquier docente de inglés.

Como podréis observar, la guía está dividida en ocho capítulos. Gracias a su lectura, os será más fácil detectar alumnos disléxicos y tendréis acceso a gran variedad de posibilidades metodológicas respecto a este punto. En este sentido, la guía también ofrece estrategias didácticas para llevar a cabo trabajo sobre vocabulario en inglés y las 4 destrezas principales, a saber: listening, speaking, reading y writing. Uno de sus puntos más interesantes puede verse en el apartado de la evaluación, ya que ofrece instrucciones concretas para la elaboración del Plan de Trabajo Individualizado (PTI) así como de adaptaciones curriculares (AC). En la misma línea, también ofrece esta guía un estudio de una evaluación individualizada de los alumnos disléxicos.

Todo esto y mucho más, lo podréis descubrir en esta interesante y pionera guía que ha sido desarrollada por los siguientes autores: Fulgencio Hernández García, Lorenzo Antonio Hernández Pallarés, Mª Teresa Valencia García, Felipe Javier Ramírez Lajarín y Miguel Ángel Abril López.

Desde este humilde espacio didáctico, se agradece todo lo que profesionales como ellos aportan al colectivo docente y es deber de todos darle la debida difusión.

Os dejo con el enlace y espero que os sea de utilidad:

GUÍA DE ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA ALUMNOS CON DISLEXIA Y OTRAS DIFICULTADES

See you soon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *