¿Cuáles son las diferencias entre much y many?
Esta es una pregunta que muchísimas personas que están aprendiendo inglés se hacen y en el super quick post de hoy esperamos darle respuesta de una manera rápida y amena. Ni el mismísimo Flash lo haría mejor. ¡¡¡Vamos a ello!!!
Much y many: usos y diferencias
Much y many son recursos conocidos como cuantificadores y tienen un alto nivel de uso en conversaciones cotidianas. Motivo por el cual es un contenido clave que cualquier persona que esté aprendiendo inglés debe dominar.
¡Empecemos por ‘Much’! El uso principal de «much» se lleva a cabo cuando estamos hablando de un sustantivo singular. Se utiliza para referirse a cosas que no podemos contabilizar.
En cambio, ‘Many’ se usa cuando hablamos de un sustantivo en su forma plural y por tanto, para cosas que podemos contar ( objetos o cosas contables).
Para entender bien las diferencias entre ‘many’ y ‘much’, es importante tener en cuenta la idea de los nombres (sustantivos) contables e incontables.
Los nombres contables se pueden nombrar con un número y poseen las formas plural y singular.
Los nombres incontables, por el contrario, solamente se pueden utilizar en forma singular y no se pueden acompañar de un número.
En conjunto de nombres incontables incluimos normalmente las sustancias y materias, así como las cualidades que se denominan «abstractas». Ejemplos de esto serían tales como:
azúcar, agua, madera, hierro, plata, vino, pobreza, música, (etc.
Ejemplos de much y many en inglés
Una vez llevada a cabo la explicación gramatical, es importante ver ejemplos de ambos recursos cuantificadores. De esta forma, la comprensión del contenido será mucho más sencilla y la retención de los conceptos, mayor.
I have many contacts– Tengo muchos contactos.
I don’t have much time– No tengo mucho tiempo.
There are many exams this term– Hay muchos exámenes este trimestre.
Do you need much help for this project? – ¿Necesitas mucha ayuda para este proyecto?
He has many properties in Spain. – Él tiene muchas propiedades en España.
Resumiendo:
MANY sería el equivalente en español a: muchos/muchas
MUCH sería el equivalente en español a: mucha/mucha
Much y many en sus formas interrogativas (preguntas en inglés: how much y how many):
Much y many se utilizan a menudo en su forma interrogativa. Observa a continuación los siguientes ejemplos para comprender mejor esta idea:
How many? – ¿Cuántos/as?
How many sons and daughters do you have? – ¿Cuántos hijos e hijas tienes?
How many televisions do you have at home? – ¿Cuántas televisiones tienes en casa?
How much? – ¿Cuánto/cuánta?
How much time do you have? – ¿Cuánto tiempo tienes?
How much water is there in the swimming pool? – ¿Cuánta agua hay en la piscina?
Si eres aprendiz de este hermoso idioma, espero que este post te haya servido y que lo puedas compartir tus amigos y familia. Si eres docente, no dudes en seguir utilizando estos y más recursos del blog para tu metodología de clase invertida.
Deja un comentario